Como se hace el pastel de mantequilla

Receta de pastel de mantequilla de 1 kg

Si alguien me pidiera que eligiera el sabor de tarta que más me gusta, sin duda sería el de la tarta de mantequilla de toda la vida. Esta receta de tarta de mantequilla (que sigo utilizando) es la que comí de pequeña. Fue mi primer bizcocho de pequeña y lo hacía en todas las ocasiones. Empecé a ayudar a mi madre de vez en cuando a preparar este pastel (ella trabajaba mucho y no tenía tiempo libre para cocinar). Lo hacíamos sobre todo en el Año Nuevo de Sri Lanka. Yo no era panadera por aquel entonces, ni tampoco mi madre, pero este pastel me enseñó muchas técnicas.

Años más tarde, en la escuela de pastelería, cuando tuve la oportunidad de aprender la ciencia que hay detrás de la repostería, no pude dejar de pensar en lo acertadas que eran las lecciones de mi madre. Una tarta de mantequilla puede parecer fácil de hacer, pero créeme, hay muchas cosas que pueden salir mal si no prestas atención a los detalles. Me hacen muchas preguntas, como por ejemplo, cómo conseguir una miga suave y húmeda, cómo obtener el máximo sabor (porque a nadie le gusta un pastel insípido), cómo no quemar el fondo o la parte superior, cómo hornear un pastel uniforme (sin la cúpula en el centro).

¿De qué está hecho el pastel de mantequilla?

Un pastel de mantequilla es un pastel en el que uno de los ingredientes principales es la mantequilla. El pastel de mantequilla se hornea con ingredientes básicos: mantequilla, azúcar, huevos, harina y agentes leudantes como levadura en polvo o bicarbonato sódico. Se considera uno de los pasteles por excelencia de la repostería estadounidense.

¿Cuál es el método de mezcla para la tarta de mantequilla?

Consideraciones sobre la mezcla y el horneado:

Utilizar el método de cremado para mezclar primero la mantequilla y el azúcar hasta que la mezcla esté ligera y esponjosa. A continuación, añada gradualmente los huevos para que la incorporación de la porción de huevo añadida sea completa antes de añadir más.

¿Cuál es la mejor mantequilla para la tarta de mantequilla?

Para hornear, la Cocina de Pruebas recomienda utilizar mantequilla sin sal para poder controlar mejor la cantidad de sal que se añade a la receta.

Te puede interesar  Pastel de manzana ingles

Receta tradicional de tarta de mantequilla

Por fin puedo presumir de que mi tarta de mantequilla es deliciosa y tierna, con un sabor delicado y una textura aterciopelada. Y lo que es más importante, la fórmula garantiza un resultado uniforme. Se acabaron los grumos, las grietas, los huesos grandes y la textura gruesa de antes.

En primer lugar, es el pastel más fácil de hacer, con ingredientes sencillos y un amplio margen de error. En segundo lugar, he aprendido mucho a través de los fracasos y los éxitos, y quiero mostraros los errores y trucos que he aprendido a lo largo de los años.

Ten en cuenta que escribo desde la perspectiva de una persona que no es pastelera. Esta guía le ahorrará todo el trabajo duro de encontrar las respuestas a las preguntas sobre cómo hornear pastel de mantequilla y evitar la mayoría de los errores comunes.

Nota: Este post puede contener enlaces de afiliados. Por favor, lee mi política de privacidad para más información. Puedo recibir comisiones por las compras realizadas a través de enlaces en este post. Como asociada de Amazon, gano por las compras que cumplan los requisitos.

Los libros de texto y los libros de cocina se refieren a esto como el proceso de cremado porque la combinación parece crema. La textura del bizcocho de mantequilla hecho de esta manera es aterciopelada y suave. He intentado utilizar otros métodos, pero la textura es más densa de lo que prefiero.

Receta sencilla de tarta de mantequilla

Este pastel de mantequilla es ligero, esponjoso, húmedo, mantecoso y ¡absolutamente delicioso! Esta receta es una base estupenda que incluso se puede decorar o adaptar a otras recetas. Como este Butter Cake es húmedo y ligero, aromatizado con mucha vainilla, también se puede comer solo. O cubierto de fruta fresca como bayas, o servido con una taza de café o té.

Imagínate la fiesta de cumpleaños de la infancia de un amigo, o tal vez la tuya. Hay regalos de colores, montones de globos, juegos divertidos y la parte favorita de todos: una tarta de dos pisos con una miga dorada y húmeda por dentro y un glaseado de chocolate por fuera. La corona una colección de velas de cumpleaños.

Te puede interesar  Bases de espejo para pastel

Su increíble sabor y textura se deben al uso de grandes cantidades de mantequilla y a su cremosidad con azúcar para incorporar aire a la masa. Levaduras como la levadura en polvo o el bicarbonato aportan un empuje adicional en muchas recetas modernas de pasteles de mantequilla.

El pound cake se considera el antepasado del pastel de mantequilla. Originario de Europa, debe su nombre a la proporción de sus ingredientes: medio kilo de harina, medio kilo de mantequilla, medio kilo de azúcar y medio kilo de huevos, a menudo aromatizados con vainilla o cítricos.

La mejor receta de tarta de mantequilla

Un pastel de mantequilla es un pastel en el que uno de los ingredientes principales es la mantequilla. Se prepara con los ingredientes básicos: mantequilla, azúcar, huevos, harina y levadura en polvo o bicarbonato. Se considera uno de los pasteles por excelencia de la repostería estadounidense[1]. El butter cake tiene su origen en el pound cake inglés, en el que tradicionalmente se utilizaban cantidades iguales de mantequilla, harina, azúcar y huevos para hornear un pastel pesado y rico[2].

La invención de la levadura en polvo y otros agentes leudantes químicos durante el siglo XIX aumentó sustancialmente la flexibilidad de este bizcocho tradicional al introducir la posibilidad de crear bizcochos más ligeros y esponjosos utilizando estas combinaciones tradicionales de ingredientes, y es esta transformación la que dio lugar al bizcocho de mantequilla moderno[3].

Tradicionalmente, los pasteles de mantequilla se elaboran mediante un método de cremado, en el que la mantequilla y el azúcar se baten primero hasta que se esponjan para incorporar aire a la mantequilla. A continuación se añaden los huevos poco a poco, creando una emulsión, y se alternan los ingredientes húmedos y secos. Los pasteles de mantequilla suelen ser ricos y húmedos cuando se conservan a temperatura ambiente, pero tienden a endurecerse, secarse y perder sabor cuando se refrigeran, lo que los hace inadecuados para rellenarlos o escarcharlos previamente con ingredientes que deben refrigerarse, como el glaseado de queso crema y la crema pastelera[cita requerida].