Como teñir el ganache de chocolate blanco
1:29cómo: ganache de colores dripscake warehouseyoutube – 5 mayo 2016
Desde que compartí esta receta y tutorial para las tartas de goteo de ganache de chocolate semidulce, he recibido muchísimas preguntas sobre cómo hacer tartas de goteo de ganache de chocolate blanco. Me hace mucha ilusión compartir estos consejos con vosotros porque sé lo quisquilloso que puede llegar a ser el ganache de chocolate blanco si no se acierta con la proporción y los tiempos. De hecho, la primera vez que lo hice (con una receta muy popular que no voy a nombrar) el ganache era tan fino y fluido que las gotas corrían por el lado de la tarta y se acumulaban en el fondo, ¡incluso después de enfriarlo a temperatura ambiente! Desde entonces he experimentado con la ganache de chocolate blanco para encontrar la proporción perfecta de chocolate y nata para montar, y he encontrado algunos consejos útiles para hacerla más blanca y bonita.
Lo primero que hay que saber sobre el chocolate blanco es que no es un chocolate auténtico, es decir, que carece de sólidos de chocolate y, por lo tanto, no se comporta igual que el chocolate semidulce, con leche o negro. En cambio, está hecho de una mezcla de azúcar, manteca de cacao, productos lácteos, vainilla y una especie de sustancia grasa llamada lecitina. Aunque nunca he probado a hacer ganache de chocolate blanco con algo más sofisticado que las pepitas de chocolate blanco Hershey’s, puedes elegir la marca que quieras. Las pepitas de chocolate blanco genéricas o una tableta de chocolate blanco cortada en trozos pequeños funcionarán perfectamente.
Goteo de chocolate blanco con leche
Para colorear chocolate, primero tendrás que fundirlo. Siempre es un proceso complicado, y aún más con el chocolate blanco, que se quema con facilidad. Si es posible, deja tiempo extra para encontrar los ingredientes adecuados y trabajar en un lote de prueba.
Resumen del artículo Para colorear el chocolate blanco, empieza por calentarlo lentamente al baño maría para que no se queme. Si utilizas un colorante alimentario líquido, añade unas gotas al chocolate antes de que empiece a derretirse para que no se agarrote y espese. Si utiliza colorante en polvo o en aceite, añádalo después de que el chocolate empiece a fundirse. A continuación, mezcle el colorante alimentario con el chocolate hasta obtener una mezcla homogénea. Para obtener consejos sobre cómo atemperar el chocolate blanco después de colorearlo para que se endurezca brillante y firme, ¡siga leyendo!
«Después de convertir mi chocolate fundido en un desastre inservible, consulté aquí para ver en qué me había equivocado. Me dieron un montón de consejos para hacerlo bien. Realmente genial, sencillo de seguir y justo lo que necesitaba.»…» más
Cómo blanquear el ganache de chocolate blanco
¿Qué es exactamente el ganache? ¿Y cuál es la diferencia entre glaseado y ganache? El ganache es una mezcla de chocolate fundido y nata, más espesa y rica que el glaseado.
El ganache se puede utilizar de la misma manera: para escarchar una tarta, decorarla o incluso como relleno de pasteles o tartas. Nuestra receta de ganache de chocolate blanco es simplemente una versión de chocolate blanco y es igual de fácil de hacer.
En realidad no se trata de una «lista» propiamente dicha, sino de una mención de los dos ingredientes que se necesitan: chocolate blanco y nata. Fácil, ¿verdad? Asegúrate de utilizar tabletas de chocolate blanco en lugar de trocitos de chocolate blanco para hornear.
Calienta el chocolate lentamente: El chocolate blanco se quema y chamusca con facilidad, por eso no queremos que el agua del baño maría llegue a hervir del todo. Como referencia, el chocolate blanco se funde a baja temperatura (entre 100°F y 109°F) que es más o menos tan caliente como un jacuzzi.
Enfríe según sea necesario: Cuando la ganache de chocolate blanco esté caliente, será fina y líquida. Tenga en cuenta que se espesará a medida que se enfríe, por lo que el tiempo de enfriamiento dependerá de la consistencia que necesite y de cómo vaya a utilizar el ganache. Mientras esté en estado líquido, utilízalo para un glaseado. Si quieres un bizcocho goteado, déjalo reposar un poco más (normalmente entre 10 y 15 minutos) para que espese un poco. Y si va a utilizar el ganache como glaseado o relleno, déjelo reposar aún más tiempo, hasta que alcance la consistencia de un pudin espeso o de mantequilla de cacahuete.
2:20ganache de colores para decorar tartas | chocolate blanco quickk kitchenyoutube – 22 ago 2020
¡Sí, has leído bien! Ganache de colores, ¡eso es lo que me tiene entusiasmada! Estoy enamorada de este concepto. Veréis no a todo el mundo le gusta el fondant, no todo el mundo puede cubrir una tarta sin la temida piel de elefante, las grietas, y los bordes redondeados al intentar conseguir bordes afilados. Y sabes qué, ¡hay días en los que el fondant no quiere entrar en el juego! Personalmente creo que el fondant es bastante temperamental y a menudo me encuentro discutiendo con él a la 1 de la mañana. Sin embargo, soy buena preparando mi ganache. De hecho, ¡soy bastante buena! Me gusta pensar que soy increíble en esto, pero nada me rompe más el corazón que arruinar ese acabado perfecto con mi torpe e imperfecta técnica de cobertura de fondant. En este departamento todavía tengo mucho que aprender y practicar antes de poder decirle a Fondant que ¡ya no me ganará!
Simplemente me encanta. Este pastel se ve tan bien como uno cubierto con fondant, ¡excepto que sabe mejor, tomó menos pasos y me costó menos dinero! No puedo creer que no se me hubiera ocurrido antes. También voy a añadir, ganache conjunto también es mucho más firme y sabe mucho mejor que la crema de mantequilla en mi humilde opinión pastelera.