Palos de santo receta

Ginebra con infusión de palo santo

Los trozos de madera dulce de Palo Santo (Bursera graveolens) de Perú también se conocen como «madera santa». El palo santo es un árbol originario de México, la península de Yucatán, al sur de Perú y Venezuela, incluyendo Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Colombia, Honduras, Ecuador y en las islas Galápagos. El árbol pertenece a la misma familia (Burseraceae) que el incienso y la mirra. Los trozos de Palo Santo pueden quemarse solos, ya que se autoextinguen y llenan el espacio de un humo cálido y dulce. La madera también puede molerse y utilizarse en pequeñas cantidades como ingrediente en mezclas de incienso.

En la actualidad, el palo santo es un recurso protegido, ya que su preciado aceite se cosechó mediante la deforestación durante varias décadas. Ha habido un fuerte movimiento para replantar y reponer esta querida madera que se ha utilizado en muchas culturas sudamericanas, como los incas, durante siglos. Obtenemos nuestro Palo Santo de vendedores de confianza y éticos que sólo lo recolectan de árboles caídos de forma natural.

Descargo de responsabilidad médica: Nuestra experiencia radica en la elaboración de inciensos y fragancias. La información contenida en estas páginas es únicamente para su disfrute. No podemos proporcionar consejos médicos o recetas, ya que no somos profesionales de la salud. Antes de ingerir cualquier cosa que no sea un alimento, le recomendamos encarecidamente que consulte a un profesional de la salud.

¿Cuáles son los ingredientes del palo santo?

Un análisis del aceite esencial de palo santo destilado al vapor mostró que los principales componentes activos son: limoneno (89,33%), α-terpineol (11%), mentofurano (6,6%) y carvona (2%). Otros compuestos beneficiosos en menor cantidad son el germacreno D, el muuroleno y la pulegona.

¿Cómo hacer té de palo santo?

Ponga un cuadrado de Palo Santo en la olla por cada cuatro tazas de agua. Lleva el agua a ebullición (es útil poner una tapa durante el proceso de ebullición) Después de 15 minutos, apaga el fuego y deja que el agua hierva a fuego lento con la tapa puesta durante cinco minutos más. Cuela con un filtro y transfiere el agua a tu taza.

Te puede interesar  Torta de queso receta facil

¿Puede el palo santo causar dolores de cabeza?

El palo santo es un aceite esencial asombroso, pero mezclar con él puede ser un poco complicado. Tiene un aroma tenaz que es resinoso, dulce y amaderado al mismo tiempo, con toques de notas cítricas que se entrelazan en el complejo aroma. El aceite de palo santo es casi una mezcla en sí mismo, lo que lo convierte en un bello complemento para perfumes personales, trabajos energéticos o espaciales y productos para el cuidado corporal.

Una vez destilado, este aceite contiene al menos un 50% de limoneno, el mismo componente que se encuentra en la mayoría de los aceites cítricos. El palo santo se considera calmante y enraizante, aunque energético, y se asocia con los chakras primero y séptimo. Este doble uso encaja perfectamente con su complejo aroma.

Cuando trabaje con aceite esencial de palo santo, recomendamos mezclarlo en un espacio bien ventilado. Este aceite tiene un aroma muy fuerte. Combina bien con aceites derivados de la resina como el incienso y la mirra, aceites cítricos y florales como la lavanda y el helicriso. Las mezclas que aparecen a continuación pueden multiplicarse según sea necesario y añadirse directamente a su difusor de aceites esenciales favorito o incorporarse a un tónico facial o a un pulverizador energético ambiental. Siga nuestra útil guía de dilución de aceites esenciales para incorporar con seguridad su mezcla favorita a la receta de su elección.

Extracto de palo santo

Vierta los ingredientes en una cacerola pequeña y cúbrala ligeramente con una envoltura de plástico. Cargue la cámara The Smoking Gun™ * con virutas de madera de Palo Santo, meta el tubo de goma flexible bajo el envoltorio de plástico, encienda la máquina de ahumar y, a continuación, encienda las virutas de madera. Una vez que la olla se haya llenado de humo, saca el tubo, sella el plástico y deja ahumar durante 5 minutos.

Hace poco, preparé una tanda de mis cócteles Honey, I’m Home para una fiesta. Estaba explicando a una de las invitadas cómo hago el sirope simple de miel ahumada con tabaco para la bebida, y me sugirió que utilizara el humo de Palo Santo en un cóctel, diciendo que huele increíble. El Palo Santo crece de forma silvestre en algunas zonas de Sudamérica, sobre todo en los bosques secos de México, Ecuador y Perú. Emparentado con el incienso y el mirra, es muy aromático y los incas lo utilizaban para la curación espiritual y física.

Te puede interesar  Aprende a cocinar tomates verdes fritos en una receta fácil

La próxima vez que pasee por mi mercado ecológico local, ¡allí estará! Compro un paquetito, me lo llevo a casa y lo huelo. Tiene un aroma cálido y dulce, con toques de canela y eucalipto, que creo que brillará en un boulevardier, una variante del negroni a base de bourbon o centeno que ocupa un lugar destacado en mi panteón de cócteles.

Palo santo cordial

El Palo Santo es un árbol sagrado en la cultura latina y se ha utilizado en la India durante generaciones para limpiar la energía negativa del hogar. Su fragancia es una combinación de rosa dulce, menta y fragancias cítricas. Alivia los sentidos, aporta felicidad y calma los dolores de cabeza. También es perfecto para repeler mosquitos y otros insectos.

Desde una perspectiva ayurvédica, el aceite de Palo Santo aliviará los problemas causados por los Doshas Vata y Kapha. El aroma del Palo Santo se describe generalmente como dulce, fragante, a pino, a limón y a madera. Quizás un poco almizclado. Es muy diferente de cualquier otra madera aromática disponible.

Se elabora únicamente con ingredientes naturales como miel, polvos de maderas raras, aceites esenciales, especias y resinas únicas. La mezcla de masala tiene un olor único y de gran calidad porque los ingredientes se han elegido cuidadosamente y no contienen productos petroquímicos.

El proceso de creación de la mezcla se basa en la misma receta secreta que hace 400 años, siguiendo las recomendaciones de las antiguas enseñanzas védicas, las fases de la luna y valiosos secretos tradicionales. Todo el proceso se realiza lenta y cuidadosamente, por lo que las varillas de incienso ardiendo aportan calma y paz.