Pastel de ángel receta original

Receta de pastel de ángel fácil

El pastel de ángel comprado en la tienda no tiene nada que envidiar al casero. Si tienes una docena de huevos más y no te importa montar las claras a punto de nieve, ¡tienes que probar esta receta! Está buenísima con bayas frescas y un poco de nata montada por encima. Hice la receta exactamente como está escrita. Me di cuenta de que necesitaba unos minutos más en el horno.

Es un pastel estupendo. Hice una especie de amalgama entre éste y el Vanilla Bean Angel Food Cake de CL March 2006. A esta receta le añadí los granos de una vaina de vainilla de 5 cm y reduje la vainilla líquida a 1 cucharadita en lugar de 1,5. Aunque en realidad no importaba y creo que la próxima vez añadiré la cucharadita y media entera. El extracto de almendra le dio un toque extra. Normalmente el bizcocho de ángel por sí solo es bastante insípido, pero éste es estupendo. Mis hijos se lo comen solo sin la cobertura de bayas. Seguro que se lo quedan.

¿Cuál es el origen del pastel de ángel?

El origen de este pastel se ha debatido a lo largo de los años, aunque se cree que se originó en Estados Unidos a mediados del siglo XIX. Los historiadores creen que proceden de los esclavos afroamericanos, ya que su elaboración requería un trabajo intensivo para montar las claras.

¿El pastel de ángel es sueco?

El pastel de ángel es originario de Estados Unidos y se popularizó a finales del siglo XIX. Ganó su reputación única junto con su nombre debido a su textura ligera y esponjosa.

Agente leudante para pasteles de ángel

El bizcocho de ángel es único en su género, y ninguna otra receta de bizcocho iguala su textura esponjosa y aireada. Aunque es un tipo de bizcocho, se diferencia de otras recetas populares porque tradicionalmente no se utiliza mantequilla ni aceite en la masa. En su lugar, las claras de huevo batidas son el secreto de su textura ultraligera. La mayoría de las recetas de bizcocho de ángel suelen tener un ligero sabor a vainilla que te permite aderezarlo como quieras con glaseado, fruta fresca u otros ingredientes dulces. Sigue estos consejos para hacer el mejor pastel de ángel desde cero, incluyendo qué hacer si tienes antojo de pastel pero no tienes un molde de tubo.

Te puede interesar  Fondos rosa pastel vintage

Separa las yemas de las claras inmediatamente después de sacar los huevos de la nevera (los huevos fríos se separan más fácilmente). Un separador de huevos ($7, Bed Bath & Beyond) facilita el trabajo. Con cuidado, separa cada clara en un cuenco pequeño, como una taza para natillas. Si al separar las claras entra algo de yema en ellas, refrigéralas para otro uso, ya que hasta la yema más pequeña puede afectar a la calidad del batido de las claras. Deje reposar las claras a temperatura ambiente durante 30 minutos para que alcancen su volumen máximo al batirlas. (Por razones de seguridad alimentaria, no deje las claras a temperatura ambiente más de 30 minutos.

Receta de pastel de ángel sin harina pastelera ni cremor tártaro

Coja todo lo que sabe sobre el pastel de ángel, póngalo en una caja marcada como «anticuado» y échelo a la calle. Esto puede sonar un poco presuntuoso por mi parte, teniendo en cuenta que los estadounidenses llevan preparando angel food (con un nombre u otro) desde la década de 1840; sin embargo, en esa orgullosa tradición, veo una rutina de 17 décadas.

No me refiero a una rutina fácil, cómoda, trillada y segura. Hablo de un camino pedregoso y lleno de baches que puede poner patas arriba a los panaderos experimentados y hacer que los novatos tropiecen y caigan. Lo que puede explicar por qué tan pocos de nosotros nos molestamos en hornear pan de ángel en casa.

Es suave como una almohada, tan ligero como el algodón de azúcar e igual de tierno. Su dulzura se ve atenuada por una generosa cucharada de sal y el sabor tostado de su corteza ligeramente dorada, además de una aromática dosis de vainilla. El tipo de tarta que merece su tiempo, no que se lo exige.

Antes de explicar cómo y por qué mi receta rompe con la tradición, echemos un vistazo al statu quo. Las recetas de bizcocho de ángel empiezan siempre con claras de huevo -cuanto más frescas mejor, dicen- puestas a temperatura ambiente en un cuenco limpio. Se baten hasta que estén espumosas y ligeras, y luego se añade el azúcar poco a poco. Pero con cuidado. Si se hace demasiado rápido, la frágil espuma se desinflará. Se sigue batiendo y espolvoreando azúcar hasta que el merengue tenga picos duros o medios, pero ¡cuidado! Si se bate demasiado tiempo o con demasiada fuerza, la frágil espuma se desinflará. Es mejor tamizar el resto del azúcar y la harina para tartas y, al final, mezclarlo todo con cuidado. He dicho con cuidado. Si se bate demasiado, la frágil espuma se desinflará.

Te puede interesar  Receta pastel japones thermomix

La mejor receta de pastel de ángel

Este clásico pastel de ángel es ligero por naturaleza, ya que las claras de huevo son el ingrediente principal y no lleva grasa añadida. Las claras se baten a punto de nieve, formando pequeñas burbujas de aire, antes de incorporar el azúcar y una pequeña cantidad de harina.

Separe los huevos con antelación, asegurándose de que no queda yema en las claras, ya que incluso una pequeña partícula puede impedir que las claras se monten en un merengue esponjoso. Refrigera o congela las yemas para otro uso y luego deja que las claras alcancen la temperatura ambiente. Cuando bata las claras, asegúrese de que no haya grasa ni aceite en el bol ni en los utensilios. Lo ideal es utilizar un bol de cristal o acero inoxidable.

El pastel de ángel se puede disfrutar glaseado, espolvoreado con azúcar en polvo o solo. Este bizcocho ligero es una base excelente para fruta en rodajas o bayas y nata montada. También se puede cortar en cubos y preparar un delicioso postre.

A medida que el delicado y aireado bizcocho se hornea y sube, se adhiere a las paredes del molde, evitando que se caiga. Cuando se enfría boca abajo, el molde sin engrasar evita que el pastel se despegue del fondo.